Paso A Paso A La EternidadReligión y Espiritualidad

Reflexiones Bíblicas para cada día


Paso a Paso a la Eternidad.

24 HORAS SON SUFICIENTES.

Tue, 06 Jun 2023
24 HORAS SON SUFICIENTES.

Es común escuchar entre las personas decir que no tienen tiempo para nada, y que por eso no pueden disfrutar de todo lo hermoso que les ofrece la vida que Dios les ha dado. Las personas piensan de esta manera, pese a que cuentan con largas 24 horas del día y 365 días al año, durante los años de vida que les da el eterno Creador para que vivan en este mundo y puedan realizar las diferentes actividades. Aunque parezca que no hay tiempo para nada, la realidad es que sí hay tiempo para realizar toda clase de actividades bajo el cielo, esta afirmación la realizó el hombre más sabio del mundo. El rey Salomón dice: “Hay un tiempo para todo. Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo:” Eclesiastés 3:1 NVI.

Bajo la sabiduría Divina, el monarca del reino hebreo durante su vida en este mundo, observó que hay un tiempo predeterminado para poder realizar toda clase de actividades, y una hora designada para todo acontecimiento en la vida del hombre. Esto nos da a entender que el eterno Creador, con su infinita sabiduría, ordenó o programó toda actividad para que fuese realizada a su debido tiempo por el hombre, de tal modo que no le falte tiempo para una determinada actividad. Si Dios programó todo minuciosamente, el hombre no puede afirmar que no tiene tiempo para realizar algo en particular, y si lo hace, estaría diciendo que los tiempos establecidos por el Señor no son perfectos. El hombre por su ineficiencia para aprovechar bien los tiempos establecidos para cada día, se excusa de que no tiene suficiente tiempo y que las horas se pasan volando.

Al igual que el sabio Salomón, debemos reconocer que hay un tiempo para realizar todas las actividades, y que nosotros somos los que no lo administramos adecuadamente . No desperdiciemos las maravillosas horas que tenemos en actividades u ocios que no tienen sentido o que no valen la pena, porque precisamente son esos tiempos perdidos los que nos suelen faltar para realizar las otras actividades que son realmente importantes para nuestra vida. Tengamos presente que tenemos 24 horas al día, los cuales son más que suficientes para trabajar, descansar, compartir con la familia y disfrutar de la maravillosa creación divina. El Creador de todo el universo, todo lo hizo perfecto y las 24 horas programadas para cada día son perfectas para que nosotros podamos realizar cada una de nuestras actividades. Para la próxima vez, antes de decir que no tenemos tiempo, recordemos las palabras del sabio: “hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo”

LLEVEMOS UNA VIDA QUE GLORIFIQUE A DIOS

Mon, 05 Jun 2023
LLEVEMOS UNA VIDA QUE GLORIFIQUE A DIOS

El propósito de vida que tienen algunas personas es alcanzar el reconocimiento y la admiración de miles de seres humanos. Con este propósito en mente realizan diversas actividades para llamar la atención. Algunos tratan de llamar la atención por medio de filantropías en favor de las personas más necesitadas, otros, muestran sus cualidades para el deporte, las artes o alguna de las ramas de las ciencias. Pero todos se enfocan en que las miradas de los demás sean hacia ellos. En esto de llamar la atención, también caen algunos creyentes, pues utilizan los dones y talentos dados por el Señor para ser admirados por otros creyentes. Llamar la atención hacia uno mismo, no debe de ser el propósito del creyente, esto nos da a conocer el evangelista Mateo: “De la misma manera, la conducta de ustedes debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así los demás las verán y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo.” Mateo 5:16 TLA.

Muchas veces, el creyente se ve tentado a llamar la atención de los demás hacia ellos mismos, esto es más común cuando los ministerios que están a su cargo son exitosos y relevantes para sus congregaciones. Otros creyentes son tentados a hacer algo solo para ganarse la admiración de los demás. Cualquier cosa que se haga para ser admirados por los demás es incorrecto, porque el propósito principal del creyente es que toda persona que está a su alrededor, dirija su mirada a Dios para alabar y glorificar Su Santo nombre. Este propósito no debe ser solo entre los creyentes sino en todo momento y en todo lugar, mucho más en presencia de personas inconversas. El creyente con sus dones, talentos, cualidades, virtudes, conducta, acciones y con todo su ser, debe procurar que Dios sea exaltado y glorificado.

Nuestro conducta y comportamiento entre las personas inconversas, debe ser como una luz que ilumina sus vidas que se encuentran en medio de la oscuridad a causa de sus delitos y pecados. Ellos deben ver en nosotros la clase de vida que practican los verdaderos discípulos de Cristo; y viendo nuestro testimonio de vida, glorifiquen y alaben a Dios por todo lo alto, por habernos redimido y transformado nuestras vidas pecaminosas a una vida de luz y justicia. Todo lo que hagamos debe llevar a las personas a que reconozcan el poder y la majestad de Dios y procuren así, entregar sus vidas a Él para ser transformados a su luz admirable.

NO MIREMOS EL PASADO.

Fri, 02 Jun 2023
NO MIREMOS EL PASADO.

Cuando las cosas salen mal una y otra vez en la vida, es difícil para el hombre tener pensamientos positivos, pues esas experiencias amargas y dolorosas del pasado, le hacen dudar de que la situación pueda mejorar en el futuro. Todo hombre que se queda enfrascado en su pasado, puede llegar a perder la ilusión de seguir adelante con su vida, ya que ha perdido toda esperanza de un mañana mejor. Este sentimiento, posiblemente lo tuvo el pueblo hebreo al encontrarse cautivo en Babilonia, por eso el profeta Jeremías, para tratar de alentar a sus compatriotas les dijo: “Y ahora, Dios le dice a su pueblo: «No recuerden ni piensen más en las cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo. Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca.” Isaías 43: 18-19 TLA.

Ante la aflicción de su pueblo, El Señor habló a través del profeta Isaías para darles una nueva esperanza de que vendrían mejores días para el pueblo. De que todo lo que estaban sufriendo en Babilonia, iba a quedar en el pasado, solo como un mal recuerdo porque el Señor estaba preparando algo nuevo y maravilloso para el pueblo escogido. El Señor, no estaba recién preparando un plan para sacarlos de la cautividad en Babilonia, sino que ese plan ya estaba en marcha. Dios estaba trazando el camino en medio del desierto, para que su pueblo pasara sin ninguna clase de obstáculo a la tierra que les había dado a sus antepasados como posesión perpetua. En la tierra renovada, el Señor transformaría los lugares desérticos en lugares húmedos de abundantes aguas, de manera que las criaturas del desierto estarán agradecidas.

El mensaje de esperanza dada por el Señor, incluía los recordatorios de que Él los había creado y redimido, y que estaría con ellos siempre. Este mismo mensaje de aliento da el Señor a los que en la actualidad están atravesando por situaciones difíciles y complicadas, recordándoles que no se encuentran solos en medio de estas tormentas, sino que tienen a Él cerca de ellos para reconfortarles. Los creyentes podemos tener la certeza de que las aflicciones que estemos enfrentando hoy, no serán para siempre, pues llegará un día cuando el Señor nos dará la victoria sobre todas esas aflicciones, y todo el trago amargo quedará en el pasado como una simple anécdota de nuestra vida. Por nada del mundo debemos quedarnos enfrascados en lo que hemos sufrido, más bien, debemos mirar para adelante, porque el Señor tiene un maravilloso plan para cada uno de nosotros, y ese plan, ya está en ejecución desde el momento mismo que el Señor entregó Su preciosa vida por nosotros.

LA GENEROSIDAD, ES UN MANDATO.

Thu, 01 Jun 2023
LA GENEROSIDAD, ES UN MANDATO.

En el presente, muy poco se puede ver que las personas estén interesadas por velar por el bienestar de los pobres y necesitados de sus comunidades. El corazón del hombre, cada día se está endureciendo más y más, y se está haciendo insensible a las necesidades que puedan tener las personas que viven cerca de ellos. Con el pasar de los tiempos, La generosidad se va desvaneciendo poco a poco en el corazón de los hombres. La práctica de la generosidad con el menesteroso, no es una opción para el hombre, ya que es un mandato dado por el eterno Creador. Este mandato se encuentra a lo largo de la Sagrada Escritura. Un ejemplo de este mandato, lo podemos encontrar en el tercer libro del pentateuco atribuido a Moisés: "Si tu hermano se empobrece y se debilita económicamente con respecto a ti, tú lo ampararás; y vivirá contigo como forastero y advenedizo. Levítico 25:35 RVR 2015.

Dios bendice a algunos de sus hijos sobre otros, con el propósito de que los que fueron más bendecidos, compartan de sus bendiciones con los menesterosos de la sociedad humana, y así, puedan mostrar que Dios en su amor y misericordia, no deja desamparado a nadie, sino que está siempre velando por las necesidades de todos. Pese a este maravilloso propósito Divino de bendecir a unos más que a otros, el hombre por la naturaleza pecaminosa que aún gobierna parte de su ser, ha cerrado su corazón para no compartir sus bendiciones con los menesterosos, desobedeciendo de esa manera un mandato Divino.

En este mandato, el Señor ordena a sus hijos que sean generosos con las personas menesterosas, o con las que han caído en una desgracia económica. El Señor ordena que se satisfagan las necesidades de estos grupos y en lo posible, se trate de albergarlos como si fueran extranjeros. Este mandato fue dado en un principio por el eterno Creador al pueblo hebreo en el pasado, pero fue reafirmada por el Señor a todos los que le iban a seguir. Así que nadie tiene una excusa para no cumplir este mandato juiciosamente, más aún, si es un hijo de Dios. Para cumplir este mandato del Señor, no es necesario que tengamos una gran fortuna, porque Él no espera que eliminemos la pobreza de este mundo, ni tampoco que descuidemos a nuestra familia para satisfacer las necesidades de los menesterosos. Él espera, sin embargo, que cuando veamos a alguien con necesidad lo ayudemos de la manera que podamos y de acuerdo a las bendiciones que hemos recibido, incluyendo la hospitalidad.

LA OBEDIENCIA TRAE RECOMPENSAS

Wed, 31 May 2023
LA OBEDIENCIA TRAE RECOMPENSAS

Recibir una jugosa recompensa es lo que todo el mundo anhela, pero no todos están dispuestos a trabajar o a hacer algo para ser merecedores de esa recompensa. Las recompensas no son para todos, solo son para aquellos que las merezcan. El Señor en su bondad y misericordia, tiene grandes y maravillosas recompensas para los hijos que guarden y obedezcan fielmente a cada una de sus instrucciones. En la lectura de las Sagradas Escrituras, se puede encontrar las recompensas dadas por el Señor a todos los que le obedecieron y siguieron fielmente Sus instrucciones. Uno de los pueblos que recibió la recompensa a su obediencia, fueron los recabitas, descendientes de Jonadab Este hecho fue descrito por el profeta Jeremías en su libro: Entonces Jeremías se dirigió a los recabitas y les dijo: … “Ustedes han obedecido a su antepasado Jonadab en todos los aspectos y han seguido todas sus instrucciones”. Por lo tanto, esto dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales, Dios de Israel: “Jonadab, hijo de Recab, siempre tendrá descendientes que me sirvan”. Jeremías 35:18-19 NTV.

Los recabitas habían recibido las órdenes de no tomar vino, ni construir casas para establecerse en un lugar definitivamente. Estas instrucciones las habían recibido de su patriarca Jonadab, y el pueblo tras su muerte, le honró poniendo en práctica cada una de sus instrucciones. El pueblo al obedecer a su patriarca, no solo le honró a él, sino también honró al eterno Creador, porque ellos obedecieron el mandamiento de honrar a sus padres, el cual había sido dado por el Señor muchos años atrás. Esta obediencia le trajo al pueblo una gran y maravillosa recompensa, la promesa de que siempre habría alguien de su descendencia al servicio del Señor. Muchos podrán pensar que el servicio al Señor no es ninguna recompensa, pero la realidad es que el servicio al Señor, es un gran privilegio que no todos pueden tener. El servir a Cristo; es servir al Rey de reyes y Señor de señores, y la recompensa final va a ser cuando sus siervos estén en Su gloriosa y santa presencia.

La obediencia a Dios trae grandes y maravillosas recompensas, no solo para esta vida, sino también para la vida venidera en el reino de los cielos. Si anhelamos recibir una jugosa y maravillosa recompensa de parte del Señor, empecemos a obedecer cada una de las instrucciones que se encuentran registradas en las Sagradas Escrituras, por que el Señor es fiel con todos los que le obedecen y cumplen con cada una de sus instrucciones. Así mismo, tengamos siempre presente en nuestro corazón: que el servicio al Señor es un gran y maravilloso privilegio, y este mismo privilegio, lo podemos contar como una gran recompensa de parte de nuestro Señor por nuestra fidelidad a su bendita Palabra.

Send Message to Paso A Paso A La Eternidad

Verified Podcast

Paso A Paso A La Eternidad Twitter Feed

Paso A Paso A La Eternidad Facebook Timeline

Reviews for Paso A Paso A La Eternidad