Devocional Bíblico Jesus Is LifeReligión y Espiritualidad

Devocional diario de los diferentes capítulos de las Sagradas Escrituras


Devocionales Bíblicos Jesus Is Life

LUCAS 23. OPORTUNIDADES PARA ACEPTAR A CRISTO

Thu, 18 Apr 2024
OPORTUNIDADES PARA ACEPTAR A CRISTO

LUCAS 23:39 Uno de los criminales colgados junto a él se burló: ¿Así que eres el Mesías? Demuéstralo salvándote a ti mismo, ¡y a nosotros también!. 40 Pero el otro criminal protestó: ¿Ni siquiera temes a Dios ahora que estás condenado a muerte? 41 Nosotros merecemos morir por nuestros crímenes, pero este hombre no ha hecho nada malo. 42 Luego dijo: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Jesús respondió: Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.

En la agonía de la muerte, algunas personas no sensibilizan sus corazones para que penetre la palabra de Dios, en su lugar, mantienen sus corazones endurecidos y no muestran arrepentimiento de sus pecados, y prefieren morir sin haber alcanzado la salvación de sus almas. Pero algunas personas al estar al borde de la muerte, recapacitan de sus vidas pecaminosas y muestran un sincero arrepentimiento delante de Dios, confiesan sus pecados y reciben a Jesucristo en sus corazones. Estas son las dos posibilidades que tienen las personas al momento de estar al borde de la muerte, algunos la aprovechan y encuentran la salvación, pero otros desprecian y mueren en su delitos y pecados. Estas diferentes posturas tomaron los dos delincuentes que fueron crucificados conjuntamente con Jesucristo.

Dos ladrones fueron cosificados conjuntamente con Jesucristo, uno a la derecha y otro a la izquierda. Al igual que a Jesús, a los dos ladrones les quedaba poco tiempo de vida, y al estar colgados junto al Mesías, se les abrió la oportunidad de alcanzar el perdón a sus pecados y la vida eterna para su alma. Uno de los ladrones no aprovechó esta maravillosa oportunidad, por eso en vez de mostrar respeto y temor por Jesucristo, se dirigió a Él en una forma despectiva, y le dijo que si en realidad era el Hijo de Dios que se salvara y les salvara a ellos también. Pero el otro ladrón, mostró reverencia y temor por el Señor, por eso exhortó al otro ladrón irreverente que no mostró temor por el Hijo de Dios. Esto es algo real, muchos criminales y personas que viven en el pecado, no tienen temor a Dios, ni en la agonía de su muerte, por eso no muestran ninguna clase de arrepentimiento por los delitos y pecados cometidos en sus vidas.

El ladrón que mostró temor a Dios, reconoció que Jesucristo era inocente de todos los cargos y no tenía que estar ahí junto a ellos, pagando una condena injusta. Además, reconoció que el sí era culpable y merecía estar colgado en el madero, con este reconocimiento sincero de sus culpas, le rogó a Jesucristo que se acordara de él cuando llegue a su reino. La oración del ladrón arrepentido reveló que creía en la vida del alma después de la muerte, en la que Jesucristo tenía potestad en un reino para gobernar el alma de cada uno de los seres humanos, y en que pronto entraría a ese reino a pesar de su muerte inminente en el madero. La petición del ladrón era una súplica por misericordia y perdón a Dios por todos los pecados que había cometido a lo largo de su vida, era una muestra de sincero arrepentimiento, y el deseo profundo de alcanzar el reino de los cielos y así estar eternamente junto al hombre que estaba colgado junto a él. Ante estas palabras sinceras, el Señor le prometió que ese mismo día, estaría junto a Él en el paraíso. Fue más que la inmortalidad lo que Jesús le prometió al ladrón arrepentido: le prometió el honor de gozar de su compañía en el jardín de la corte celestial.

Queridos hermanos. Dios en su amor y misericordia, da posibilidades a la humanidad hasta el último momento de su vida para que pueda alcanzar el perdón a sus pecados y la salvación para su alma. Si los hombres no aprovechan estas oportunidades que Dios les da y mueren sin mostrar arrepentimiento, sin Cristo en sus corazones, en el final del tiempo, no podrán culpar a Dios de ser injusto y malvado. Definitivamente el hombre que muere en su pecado, es porque no quiere vivir junto al amoroso Padre eterno en su reino. Amigo. Nunca es

---

Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/jesus-is-life1/message

LUCAS 22. MANTENER LA CALMA

Wed, 17 Apr 2024
MANTENER LA CALMA

LUCAS 22:49. Cuando los otros discípulos vieron lo que estaba por suceder, exclamaron: Señor, ¿peleamos? ¡Trajimos las espadas!. 50 Y uno de ellos hirió al esclavo del sumo sacerdote cortándole la oreja derecha. 51 Pero Jesús dijo: Basta. Y tocó la oreja del hombre y lo sanó. 52 Entonces Jesús habló a los principales sacerdotes, a los capitanes de la guardia del templo y a los ancianos, que habían venido a buscarlo. ¿Acaso soy un peligroso revolucionario, para que vengan con espadas y palos para arrestarme? les preguntó. 53 ¿Por qué no me arrestaron en el templo? Estuve allí todos los días. Pero éste es el momento de ustedes, el tiempo en que reina el poder de la oscuridad. NTV.

Mantener la calma ante el peligro de ser arrestado injustamente, para el hombre es difícil, debido a que siempre está a la defensiva, por eso ante cualquier peligro, reaccionan impulsivamente para tratar de repeler los más rápido posible la amenaza. En contraste a los hombres, Jesucristo tiene total dominio de sus acciones, por eso cuando un grupo de hombres de líderes religiosos del pueblo hebreo se presentaron a la mitad de la noche para arrestarlo injustamente, mantuvo la calma y no actuó impulsivamente en contra de ellos, pese a que algunos de sus discípulos estaban dispuestos a pelear en contra de estos hombres perversos. Pero uno de sus discípulos, no pudo mantener la calma como su Maestro, y sin esperar alguna orden, actuó impulsivamente para tratar de repeler el peligro, así que desenvainó su espada e hirió a uno de sus enemigos.

Judas Iscariote, uno de los discípulos de Jesucristo, había abandonado la cena de la Pascua poco tiempo después de haber recibido de las manos de su Maestro un trozo de pan mojado en la salsa que había en el plato. Había abandonado la cena, pues tenía sus propios planes antes de que la mañana del día siguiente llegue. Judas había decidido que esa misma noche entregaría a su Maestro a los líderes religiosos del pueblo hebreo, por eso como sabía dónde iba a estar Jesucristo con sus discípulos, después de la cena se reunió con una multitud de sacerdotes, ancianos y funcionarios del templo de Jerusalén, y los dirigió al lugar donde estaba su Maestro orando.

La multitud interrumpió la tranquila noche de oración del Señor para arrestarlo y llevarlo para que sea juzgado por el sanedrín. Jesucristo mantuvo la calma ante esta invasión, pero sus discípulos no estaban nada tranquilos ante esta injusticia, y solo estaban esperando la orden de su Maestro para entrar en batalla contra los perversos hombres. Pero uno de sus discípulos no pudo aguantar la injusticia, e impulsivamente desenvainó su espada y cortó la oreja de uno de los *siervos* del sumo sacerdote. Ante esto, el Señor ordenó a su discípulo que guardara su espada y socorrió al hombre herido, sanando su herida, demostrando de esa manera su inmenso amor por las personas, pese a que le querían arrestar injustamente.

La misión nocturna de estas autoridades religiosas era la de arrestar a Jesús a como diera lugar, pero ellos habían tenido la oportunidad de hacerlo, ya que el Señor con frecuencia enseñaba en los patios del Templo de Jerusalén, pero no lo habían hecho, ya que no tenían cargos en Su contra. Pero en la mitad de la noche como cuan conspiradores traman injusticias, los líderes religiosos pusieron en marcha un arresto injusto, mientras las personas de bien de Jerusalén dormían tranquilamente. El Señor preguntó a sus apresadores: ¿A qué venía la necesidad de cargar espadas y palos como si estuvieran tratando con el líder de una rebelión armada? Seguramente Jesús no presentaba peligro, ya que no andaba armado, Él siempre andaba livianamente, debido a que debía recorrer kilómetros y kilómetros compartiendo el mensaje del evangelio. Pero sus enemigos lo querían tratar como un criminal debido a que eran sirvientes del maligno.

Queridos hermanos. El mundo está completamente bajo la influencia del maligno, y por eso tratan de evitar a toda costa q

---

Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/jesus-is-life1/message

LUCAS 21. VIGILANTES AL REGRESO DE CRISTO

Tue, 16 Apr 2024
VIGILANTES AL REGRESO DE CRISTO

LUCAS 21:26 La gente quedará aterrada de lo que verá venir sobre la tierra, porque los poderes de los cielos serán sacudidos. 27 Entonces todos verán al Hijo del Hombre venir en una nube con poder y gran gloria. 34 ¡Tengan cuidado! No dejen que su corazón se entorpezca con parrandas y borracheras, ni por las preocupaciones de esta vida. No dejen que ese día los agarre desprevenidos, 35 como una trampa. Pues ese día vendrá sobre cada ser viviente de la tierra. 36 Manténganse siempre alerta. Y oren para que sean suficientemente fuertes para escapar de los horrores que vendrán y para presentarse delante del Hijo del Hombre. NTV.

Al ver que ha pasado mucho tiempo de la promesa del regreso de Jesucristo a este mundo, y que esa promesa se ha tardado en cumplir, algunos creyentes tienden a dudar de que en algún momento se cumpla esa promesa. Con esa duda albergada en sus corazones, toman la errónea decisión de abandonar el camino que los lleva a la salvación y la vida eterna, y volver a sus vidas pasadas de pecado. También hay otros seguidores de Cristo que ante la tardanza del regreso de su Señor y Salvador, no se apartan definitivamente de su fe, sino que viven con un pie adentro y un pie afuera. Estos seguidores creen que en algún momento regresará Jesucristo, pero para que esa espera no se les haga demasiadamente larga, mientras esperan, disfrutan de los placeres que les ofrece este mundo, yéndose de esta manera en contra de la voluntad del Señor para los que realmente esperan Su regreso.

Esperar el regreso de Jesucristo, no es solo creer que en algún momento volverá, es llevar una vida de total obediencia a cada una de Sus enseñanzas, es vivir bajo Su voluntad, reflejando una vida de testimonio de que realmente es un verdadero hijo de Dios. Por eso Jesucristo cuando enseñó a sus discípulos acerca de las señales que se darán en su regreso, les exhortó para que mientras llegue ese día, se mantengan vigilantes en oración para que no sean sorprendidos. De la promesa de regreso de Jesucristo, ya han pasado más de dos mil años, y pueden pasar otros dos mil años antes de su regreso, o puede volver esta misma semana, este mismo mes o este mismo año. Pero como no se sabe la fecha exacta de Su regreso, los seguidores de Cristo deben estar siempre vigilantes, listos y preparados para su regreso, y así no ser sorprendidos, pues si viene Jesucristo y no les encuentra listos y preparados, perderán la oportunidad de ser llevados a su reino.

En su exhortación, el Señor advirtió a sus discípulos de varios peligros que les pueden agobiar para que no se mantengan siempre alertas a Su regreso. Estos peligros que el Señor citó son: Las preocupaciones de esta vida, las parrandas y borracheras. Las preocupaciones de esta vida, sin duda pueden hacer que los creyentes no se mantengan siempre alertas y vigilantes, pues sus pensamientos no estarán al cien por ciento en el regreso de Jesucristo, sino en como solventar sus gastos, como superar una enfermedad, como resolver un problema familiar, etc. Estas situaciones adversas hacen que los creyentes pierdan su enfoque en Cristo. Una vida de parrandas y borracheras, se puede creer que no son parte de la vida del cristiano, pero si es una realidad de algunos cristianos, ellos viven una doble vida, con frecuencia son resultantes de la depresión, o simplemente porque nunca abandonaron su vieja naturaleza de pecado.

Para no caer en alguno de estos peligros, los creyentes deben estar siempre orando a Dios, pidiendo que les de la fortaleza necesaria para llevar una vida que le honre y le glorifique, y así no ser sorprendidos cuando finalmente regrese Jesucristo por su iglesia. Además, el Señor ha dado a todos sus seguidores el ejemplo vivo de la persona que se dedica a la oración. Al llevar una vida de oración, los creyentes podrán escaparse de los castigos del final de los tiempos y estar en pie delante del Hijo del hombre como las personas que confiesan fielmente su nombr

---

Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/jesus-is-life1/message

MÁS QUE UN HIJO DE DAVID

Mon, 15 Apr 2024
MÁS QUE UN HIJO DE DAVID

LUCAS 20:41 Entonces Jesús les planteó una pregunta: ¿Cómo es que se dice que el Mesías es hijo de David? 42 Pues David mismo escribió en el libro de los Salmos: “El SEÑOR le dijo a mi Señor: Siéntate en el lugar de honor a mi derecha, 43 hasta que humille a tus enemigos y los ponga por debajo de tus pies”. 44 Si David llamó al Mesías “Señor”, ¿cómo es posible que el Mesías sea su hijo?. NTV.

Uno de los títulos que los maestros judíos le dieron a Jesucristo el Mesías fue el de “Hijo de David”. Este título le atribuyeron siguiendo las profecías hechas por los profetas del Antiguo Testamento, ya que según esta profecía, declaraba que el Mesías sería descendiente de David. El reconocimiento de los maestros judíos y los líderes religiosos a Jesús como hijo de David, no era para alagarlo, ni mucho menos para reconocerlo como el heredero legítimo del trono de David, sino para declarar que Jesucristo era un simple hombre al igual que ellos, y no el Unigénito Hijo de Dios. Si Jesucristo era hijo de David, no era más importante que alguno de ellos, ya que también eran descendientes directos de David.

Ante este perverso corazón de los maestros judíos y los líderes religiosos, el Señor les hizo una pregunta, para lo cual citó un Salmo escrito por el Rey David. El Salmo citado fue, el Salmos 110:1. En él David dice que oyó que Dios le decía a su Ungido, el Mesías, que se sentara a su diestra hasta que todos sus enemigos estuvieran a sus pies; y en él David llama al Mesías mi Señor. ¿Cómo puede ser a la vez hijo y Señor de David?. Por su puesto, al igual que en las preguntas hechas por Jesucristo anteriormente a sus opositores, no obtuvo las respuestas de ellos. Sin lugar a duda, Jesucristo tenía la formula perfecta para cerrar la boca de sus retractores, solo era necesario hacerles preguntas profundas de las verdades de las Escrituras. En el presente, hay muchas personas inconversas que están en contra de Dios, pero cuando se les hace preguntas profundas referentes a la existencia del mundo y la vida misma, no tienen respuestas. Ante estas preguntas, muchos titubean y tratan de citar postulados de los científicos. Postulados que no son tan confiables pues cada momento van cambiando.

Los maestros de la ley y los líderes religiosos sabían que el Mesías sería un descendiente de David, pero no comprendieron que las Escrituras también decían que sería más que un descendiente humano, sería Dios encarnado. En el salmo citado por Jesucristo, el rey David no habla del Mesías como su hijo, sino como su Señor. En la cita, el primer uso de “Señor” se refiere a Dios el Padre; y en la segunda vez que primicia “Señor”, el uso es para referirse al Hijo de Dios. A él se le da un asiento a la diestra del Padre con la certeza de que sus enemigos le servirán como estrado de los pies del Hijo. Por medio de esta pregunta, Jesucristo les trató de decir: Ustedes piensan en el Mesías como el Hijo de David, es verdad; pero es mucho más. Él es el Señor, por eso cuando ustedes piensen en el Mesías como el Hijo de David, deben revisar bien sus ideas acerca de lo que esto implica. Tienen que abandonar sus sueños de libertad del yugo humano, sus deseos de poder, grandeza y gobierno sobre las otras naciones. Deben abandonar todos esos deseos y reconocer al Mesías como el Señor que vino a rescatar no de la cautividad de Roma, sino de la cautividad del pecado. Posiblemente con estas palabras, Jesucristo rompió con las ilusiones del pueblo judío, ya que ellos esperaban un Mesías caudillo que luche contra el imperio romano y de libertad a la nación para que tenga la misma grandeza que tenía en los tiempos de David y Salomón.

Queridos Hermanos. Los maestros de la ley y los líderes religiosos del pueblo judío, tenían una idea demasiadamente pequeña del Mesías. Ellos esperaban la libertad física y política de su nación, pero no la libertad espiritual que era lo mas importante. Por eso solo esperaban a un descendiente de David para que los liberar

---

Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/jesus-is-life1/message

LUCAS 19. CONDENA A LOS QUE RECHAZAN A CRISTO

Thu, 11 Apr 2024
CONDENA A LOS QUE RECHAZAN A CRISTO

LUCAS 19:41 Al acercarse a Jerusalén, Jesús vio la ciudad delante de él y comenzó a llorar. 42 ¡Cómo quisiera que hoy tú, entre todos los pueblos, entendieras el camino de la paz! Pero ahora es demasiado tarde, y la paz está oculta a tus ojos. 43 No pasará mucho tiempo antes de que tus enemigos construyan murallas que te rodeen y te encierren por todos lados. 44 Te aplastarán contra el suelo, y a tus hijos contigo. Tus enemigos no dejarán una sola piedra en su lugar, porque no aceptaste tu oportunidad de salvación. NTV.

Es una profunda tristeza para los creyentes, ver a un familiar, un amigo o conocido, caminando directamente a su condenación eterna, pese a que en múltiples ocasiones se le fueron presentadas el evangelio que da salvación y la vida eterna. Muchas personas tienen un corazón tan endurecido, que las palabras de salvación no pueden penetrar a su interior para transformar sus vidas, este fue el caso de la mayoría de los habitantes de Jerusalén, ya que ellos pese a la exposición del evangelio y las múltiples señales realizadas por Jesucristo y sus discípulos, no pudieron lograr que el corazón de ellos sea sensibilizado para que acepten la verdad del evangelio, razón por la cual ellos caminaban directamente a su propia destrucción. Al ver esta realidad que le esperaba a su pueblo amado, el Señor al mirar a toda la ciudad desde su descenso del monte de los Olivos, sintió una profunda tristeza por ellos.

Dios Padre al ver que su amado pueblo escogido y toda la humanidad caminaban a su propia destrucción, tuvo compasión por toda la humanidad y envió a su amado Hijo Jesucristo para que los rescatara del terrible destino que les esperaba. Jesucristo en obediencia a su amado Padre Celestial, durante casi tres años estuvo en medio de sus compatriotas, enseñando en las sinagogas, en las plazas, en los caminos, en la orilla de los mares y en las faldas de las montañas de la región de Judá y sus alrededores acerca de la salvación y el reino de los cielos. Pese a su enorme esfuerzo para alcanzar con el evangelio a todos sus compatriotas, no pudo, ya que el corazón de la mayoría de ellos estaba tan endurecido que sus palabras no pudieron penetrar sus duros corazones, razón por la cual en vez de aceptarlo como el Mesías prometido lo rechazaron. Al rechazarlo, marcaron un destino para ellos y toda la ciudad de Jerusalén.

Jesucristo al saber el destino que le esperaba a la ciudad de Jerusalén y a todos sus habitantes, sintió una profunda tristeza y lo demostró al ver de lejos a toda la ciudad cuando descendía del monte de los Olivos. Jesús al ver a Jerusalén en todo su esplendor, detuvo su trayecto, derramó lágrimas por su amada ciudad, y pronunció una lamentable y terrible profecía de destrucción que recaería sobre la ciudad que había perdido su dorada oportunidad de alcanzar la salvación. En un futuro no tan lejano, Jerusalén sería tomado por asalto por sus enemigos, quienes aplastarían a sus habitantes contra el suelo, y no dejarían ninguna sola piedra en su lugar. Esta lamentable sentencia contra Jerusalén pudo ser detenida si tan sólo el pueblo hubiese recibido a Jesucristo como el Mesías prometido por los profetas del Antiguo Testamento, esto habría significado la paz para ellos. Pero Jerusalén, al igual que los fariseos y todos los líderes religiosos y políticos, no estaban buscando la paz que Jesús vino a traer. Ahora era demasiado tarde. Ellos ya habían decidido qué iban a hacer con el Hijo de Dios. En consecuencia, no iban a tener la paz sino una guerra espantosa. Las palabras proféticas de Jesucristo se hicieron realidad cuarenta años después. En 66 d.C. los judíos se levantaron en contra de Roma. Ante esta rebelión, tres años más tarde desde Roma enviaron a Tito, hijo del emperador Vespasiano, para detener esta rebelión. Los soldados romanos rápidamente situaron la ciudad de Jerusalén y en el 70 d.C, finalmente lograron traspasar las murallas e ingresaron a la ciudad que estaba dem

---

Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/jesus-is-life1/message

Send Message to Devocional Bíblico Jesus Is Life

Verified Podcast

Devocional Bíblico Jesus Is Life Twitter Feed

Devocional Bíblico Jesus Is Life Facebook Timeline

Reviews for Devocional Bíblico Jesus Is Life