Devocional Bíblico Jesus Is LifeReligión y Espiritualidad

Devocional diario de los diferentes capítulos de las Sagradas Escrituras


Devocionales Bíblicos Jesus Is Life

SACUDIRSE EL POLVO DE LOS PIES

Thu, 28 Mar 2024
SACUDIRSE EL POLVO DE LOS PIES

LUCAS 9:1 Cierto día, Jesús reunió a sus doce discípulos y les dio poder y autoridad para expulsar a todos los demonios y sanar todas las enfermedades. 2 Luego los envió para que anunciaran a todos acerca del reino de Dios y sanaran a los enfermos. 3 Les dio las siguientes instrucciones: No lleven nada para el viaje, ni bastón, ni bolso de viaje, ni comida, ni dinero, ni siquiera una muda de ropa. 4 Por todo lugar que vayan, quédense en la misma casa hasta salir de la ciudad. 5 Y, si en algún pueblo se niegan a recibirlos, sacúdanse el polvo de los pies al salir para mostrar que abandonan a esas personas a su suerte. NTV.

Compartir las Buenas Nuevas de salvación, no es una tarea fácil, porque no todas las personas están dispuestas a escuchar esta maravillosa noticia acerca del reino de los cielos. Algunas personas tienen un corazón tan endurecido que en vez de prestar atención a este mensaje, lo repelen, incluso llegan a insultar a los que comparten estas Buenas Noticias de salvación. Jesucristo en Su completa omnisciencia, sabía que el mundo no recibiría fácilmente Su mensaje, ni a sus mensajeros, razón por la cual de ante mano dio a conocer a sus discípulos la dificultad que tendrían en el cumplimiento de su deber. Además, les instruyó la manera en cómo debían proceder con las personas que no quieran recibir el mensaje del reino de los cielos.

Los discípulos ya habían pasado un cierto tiempo junto a su Maestro, capacitándose para desarrollar el ministerio al que les había llamado, por eso como parte de su capacitación, era momento de replicar las enseñanzas que habían recibido, tanto las teóricas como las practicas. Ellos habían escuchado atentamente cada una de las enseñanzas de su Maestro, así como también habían visto las señales milagrosas que había hecho en favor de las personas más necesitadas. Ahora, los discípulos tenían que recorrer los pueblos y ciudades compartiendo el mensaje de la salvación y la vida eterna. Por eso cuando llegó el tiempo preciso para que desarrollen su ministerio, el Señor les concedió a los doce discípulos, el poder y la autoridad para echar fuera demonios y para sanar toda clase de enfermedades.

El Señor no solo les dotó de poder y autoridad a sus discípulos, sino también les dio instrucciones precisas para su viaje evangelístico y misionero. Les dijo que fueran sin equipaje, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni bastón, ni ropa extra y sin cosas que les pueda estorbar en su recorrido por todas las aldeas y ciudades. La prohibición del bastón posiblemente puede significar que no deben llevar uno extra en caso de que el bastón que normalmente usan los caminantes se quebrara o se perdiera. Durante su misión, la posada como los alimentos les serían provistos por los moradores hospitalarios de las ciudades que visiten con el evangelio. Además, les instruyó que si no eran bien recibidos en alguna ciudad o aldea, que al salir de aquella ciudad o aldea sacudieran el polvo de su calzado como testimonio de abandono a los moradores de dichas ciudades y aldeas a su suerte.

Jesucristo en su omnisciencia, sabía que no todos los moradores de los pueblos y aldeas iban a recibir con agrado a sus discípulos, ni al mensaje que ellos llevaban. Por eso, la instrucción anticipada de lo que les podía ocurrir en su ministerio era importante, pues ellos al encontrarse con personas que no les quieran recibir, no se desmoralizarían, sino que seguirían adelante con su camino hacia otras ciudades, donde sus moradores si estuvieran dispuestos a recibirlos como huéspedes y escuchar atentamente sus enseñanzas acerca del reino de los cielos.

Queridos hermanos. En la tarea de compartir el evangelio, no todas las personas van a responder de igual manera, algunos prestarán atención al mensaje del evangelio, pero otras personas, ni siquiera darán su tiempo para que se les presente el evangelio que da salvación y vida eterna.

---

Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/jesus-is-life1/message

LUCAS 8. PREFIERA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS

Wed, 27 Mar 2024
PREFIERA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS

LUCAS 8:34 Cuando los que cuidaban los cerdos vieron lo sucedido, huyeron a la ciudad cercana … difundiendo la noticia... 35 La gente salió corriendo para ver lo que había pasado. Pronto una multitud se juntó alrededor de Jesús, y todos vieron al hombre liberado de los demonios. Estaba sentado a los pies de Jesús, completamente vestido y en su sano juicio, y todos tuvieron miedo. 36 Entonces los que habían visto lo sucedido, les contaron a los otros cómo había sido sanado el hombre poseído por demonios. 37 Y todos los habitantes de la región de los gerasenos le suplicaron a Jesús que se fuera y los dejara en paz, porque una gran ola de miedo se apoderó de ellos… NTV.

A través de la historia humana han surgido diversas guerras para tratar de proteger los intereses políticos y económicos de los que están a la cabeza de una nación, un imperio o un reino. Muchas de las injusticias y opresiones, interna y externa, se debe a que algunos individuos o compañías multimillonarias buscan enriquecerse a costa de la vida de las personas. Pues es común ver que la industria minera, petrolera y maderera, dañan y contaminan con sus explotaciones de recursos, el medio ambiente donde viven diversas especias de flora y fauna, inclusive asentamientos humanos. Esta contaminación del medio ambiente, ha ocasionado que muchas especies de plantas y animales desaparezcan, y como si eso no fuera poco, las contaminaciones han originado la aparición de enfermedades entre los habitantes de estos sectores. Pero todo esto, no les ha importado a los dueños de las grandes compañías, ni tampoco a los gobernantes de turno, a ellos solo les ha importado generar recursos económicos para el país y las compañías. Algo similar sucedió en la región de los gerasenos, Los habitantes de esta región dieron más importancia a la vida de los cerdos, que la sanidad de un hombre endemoniado.

En la región de los gerasenos, un hombre había vivido por mucho tiempo bajo el control de una legión de demonios, pero Jesucristo le dio libertad de esos demonios, y esos demonios al salir del hombre tomaron posesión del cuerpo de una manada de cerdos que se encontraban cerca, los cuales inmediatamente se precipitaron al mar. Los que cuidaban los cerdos, tuvieron miedo de lo sucedido, y huyeron a la ciudad cercana gritando lo que habían sucedido con los cerdos. Estos gritos perturbaron a los habitantes, razón por la cual salieron de sus casas y fueron al lugar donde se encontraba Jesucristo y el hombre que había sido sanado. Los hombres que habían presenciado la sanidad del endemoniado y la precipitación de los cerdos al mar, contaron a la multitud todo lo sucedido. Al escuchar lo acontecido, los pobladores de la ciudad no se alegraron por la sanidad del endemoniado, que ahora se encontraba vestido y en sano juicio, sino que mostraron más preocupación por los cerdos que se habían precipitado al mar. Razón por la cual pidieron a Jesucristo que se marchara de la región.

Es sorprendente que después de que Jesucristo realizó un maravilloso milagro, los habitantes de la región le hayan hecho esa petición particular. Si Jesús podo sanar a un endemoniado, sin duda Él podía hacer más cosas asombrosas en favor de ellos. Pero no les importó el bien que les podía hacer, solo querían deshacerse de Jesús antes que otra manada de cerdos se precipitara al mar, o pueda afectar en algo más la economía de la ciudad. La preocupación económica no era todo, había algo más, ellos tenían miedo de lo que podía hacer Jesús, ya que ellos eran pecadores. El hombre pecador se llena de espanto cuando se enfrenta al santo Dios; ese es el temor que estos gentiles sintieron. El bien que Cristo le hizo al hombre endemoniado está a la altura del juicio que cayó sobre los demonios. El juicio es lo que teme el pecador; sólo en la cruz desaparece este temor.

Queridos hermanos. Los habitantes de la región de los gerasenos, preferían vivir rodeados por los demonios, antes que alc

---

Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/jesus-is-life1/message

LUCAS 7. PERDÓN INMENSO

Tue, 26 Mar 2024
PERDÓN INMENSO

LUCAS 7:44 Luego se volvió a la mujer y le dijo a Simón: Mira a esta mujer que está arrodillada aquí. Cuando entré en tu casa, no me ofreciste agua para lavarme el polvo de los pies, pero ella los lavó con sus lágrimas y los secó con sus cabellos. 45 Tú no me saludaste con un beso, pero ella, desde el momento en que entré, no ha dejado de besarme los pies. 46 Tú no tuviste la cortesía de ungir mi cabeza con aceite de oliva, pero ella ha ungido mis pies con un perfume exquisito. 47 Te digo que sus pecados que son muchos han sido perdonados, por eso ella me demostró tanto amor. Pero una persona a quien se le perdona poco, demuestra poco amor. NTV.

Para poder emprender y sobresalir en la vida, las personas que no han tenido la fortuna de nacer en una familia acomodada, por lo general tienen que realizar préstamos económicos a las agencias financieras. Pero muchas veces, los planes de emprendimiento no salen como se esperan y las personas quedan atrapadas en sus deudas. Si esas deudas le son perdonadas, seguramente las personas quedarían totalmente agradecidas con sus benefactores. Solo las personas que son conscientes de lo que se les ha perdonado, muestran una profunda gratitud, pero las personas que no son conscientes, pasarán por alto el perdón que se les ha otorgado.

En este mundo, todas las personas sin excepción tienen una deuda inmensa que no pueden pagar ni con todo el dinero del mundo, esa deuda es el pecado. El precio del pecado no puede ser pagado con dinero físico, y si se pudiera, no habría dinero en el mundo ni para pagar la deuda de un pecador, porque la deuda de un solo pecador es tremenda, y si se multiplicara esa deuda por todos los habitantes del mundo, la deuda sería incalculable. Pero gracias al profundo amor de Dios, esa deuda fue cancelada por medio del sacrificio realizado por Jesucristo en la cruz del calvario. Muchas personas no son conscientes del alto precio que pagó el Señor por sus vidas, por eso no muestran ninguna clase de gratitud ni amor hacia Él, pero las personas que son conscientes del perdón de su deuda que han recibido, se humillan delante de su Señor, le expresan su amor y gratitud por medio de la obediencia a Su palabra, y su servicio en Su cuerpo que es la iglesia.

Al igual que en la actualidad, muchas personas en los tiempos de Jesucristo tampoco se dieron cuenta de la tremenda deuda que se les estaba perdonando. Este fue el caso de un fariseo, quien había invitado a Jesús a que senara con él en su casa. Cuando el Señor estaba en la casa del fariseo, una mujer de dudosa reputación, corrió hacia el Maestro y se postró delante de Él, le lavó los pies con sus lágrimas, los secó con su cabello, besó sus pies y los ungió con un exquisito perfume. Con estos actos, la mujer expresó su profundo amor hacia el Señor por haberle perdonado una tremenda deuda que había cargado sobre sus hombros.

En contraste a la mujer de dudosa reputación, el fariseo le había dado una acogida muy fría a Jesucristo, no dando atención siquiera a las más elementales cortesías de hospitalidad practicadas en la tradición judía, como lavar los pies del invitado, besarle la mejilla y dándole aceite para ungirle la cabeza. Esta manera de actuar de Simón, se debió a que no tenía ninguna sensación de tener una tremenda deuda que se le tenía que perdonar, porque bajo su percepción, era totalmente justo y no tenía pecados que se le debían ser perdonados. Si hubiese sido consiente de que es pecador, habría amado al Señor tan profundamente como lo hizo la mujer de dudosa reputación.

Queridos hermanos. Es una realidad de que muchos creyentes pese a haber recibido a Jesucristo en su corazón, no son conscientes de la tremenda deuda que se les fue perdonado, por eso mantienen una relación fría con el Señor. No dan su tiempo para tener una estrecha comunión con Él, por medio de la oración y el estudio de su bendita palabra. Tampoco dan su tiempo para servirle con los dones y talentos que han recibido. Hermanos

---

Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/jesus-is-life1/message

LUCAS 6. AMAR A LOS ENEMIGOS

Mon, 25 Mar 2024
AMAR A LOS ENEMIGOS

LUCAS 6:27 Pero a los que están dispuestos a escuchar, les digo: ¡Amen a sus enemigos! Hagan bien a quienes los odian. 28 Bendigan a quienes los maldicen. Oren por aquellos que los lastiman. 32 Si sólo aman a quienes los aman a ustedes, ¿qué mérito tienen? ¡Hasta los pecadores aman a quienes los aman a ellos! 33 Y, si sólo hacen bien a los que son buenos con ustedes, ¿qué mérito tienen? ¡Hasta los pecadores hacen eso! 35 ¡Amen a sus enemigos! Háganles bien. Presten sin esperar nada a cambio. Entonces su recompensa del cielo será grande, y se estarán comportando verdaderamente como hijos del Altísimo, pues él es bondadoso con los que son desagradecidos y perversos. 36 Deben ser compasivos, así como su Padre es compasivo. NTV.

Ante las burlas, insultos y maltratos, es difícil que una persona se mantenga tranquila y sin deseos de pagarles con la misma moneda. Porque un hombre no tiene un corazón abnegado y dispuesto a sufrir toda clase de penalidades injustificadas, sin tratar de hacer nada para vengarse. Por lo contrario, el corazón del hombre es soberbio y no está dispuesto a pasar por alto las ofensas recibidas, aunque las ofensas no sean tan graves. El hombre no está dispuesto para perdonar y amar a sus enemigos, más bien siempre está dispuesto a vengarse de los que los lastiman. La venganza no es algo que le agrada al Hijo de Dios, por eso en una de sus enseñanzas, instruyó a todos sus seguidores a que tengan un comportamiento bastante diferente con las personas que los agredan. Un comportamiento que sería totalmente inesperado en este mundo perverso, lleno de maldad y pecado.

El comportamiento diferente que Jesucristo pidió a todos sus seguidores es el amor a los enemigos. En ese momento de la historia, el pueblo judío estaba bajo la opresión del imperio romano, razón por la cual mostraban un desprecio, odio, y deseos de vengarse de ellos. Ante este sentir generalizado del pueblo judío, Jesús les pidió que se olvidaran de todo sentimiento de desprecio, odio y venganza, y los reemplazarán por amor y deseos de bienestar para todos aquellos que les hagan daño. Estas palabras de Jesucristo, apartaron a muchos de sus seguidores, porque no estaban dispuestos a amar y bendecir a sus enemigos. El amor que pedía el Maestro, no era solo de palabras, sino acciones de benevolencia en favor de sus opresores. Perdonar agravios y expresar amor por los agresores, sin duda es difícil, no solo para las personas inconversas, sino también para los hijos de Dios, porque los sentimientos de odio y venganza por los enemigos, no desaparecen totalmente del ser del creyente al momento de su conversión a Cristo, ese sentimiento persiste hasta que el creyente se vuelva uno con su Señor y Salvador.

Para que no exista dudas entre sus seguidores, Jesucristo repitió una vez más el deseo de como deberían actuar sus seguidores con sus enemigos. Además, les recalcó que esta forma diferente de actuar con sus enemigos demostraría que realmente son hijos de Dios. Naturalmente, no es de esta manera en que los hombres llegan a ser hijos del Altísimo; esto sólo puede suceder recibiendo a Jesucristo como su Señor y Salvador. Pero ésta es la forma en que verdaderos creyentes se manifiestan al mundo como hijos de Dios. Además, el Señor dio una promesa de recompensa a todos los que actúen diferentemente a cómo actúa el mundo con sus enemigos. Jesucristo no pidió a sus seguidores algo que Él no haya hecho primero por ellos, ya que antes de que llegaran a Él, ellos eran sus enemigos, pero pese a eso, el Señor no les trató con odio, ni desprecio, sino que les trató con amor, y les perdonó todas sus faltas sin ninguna clase de reproches. Jesucristo es bondadoso para con los ingratos y malvados. Cuando sus seguidores actúan como Él, manifiestan la semejanza de familia. Muestran al mundo que han nacido de Dios.

---

Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/jesus-is-life1/message

LUCAS 5. MÉDICOS PARA LOS ENFERMOS

Fri, 22 Mar 2024
MÉDICOS PARA LOS ENFERMOS

LUCAS 5:27 Tiempo después, al salir de la ciudad, Jesús vio a un cobrador de impuestos llamado Leví sentado en su cabina de cobrador. Sígueme y sé mi discípulo, le dijo Jesús. 28 Entonces Leví se levantó, dejó todo y lo siguió. 29 Más tarde, Leví dio un banquete en su casa, con Jesús como invitado de honor. Muchos de los cobradores de impuestos, compañeros de Leví, y otros invitados comieron con ellos. 30 Pero los fariseos y los maestros de la ley religiosa les reclamaron severamente a los discípulos de Jesús diciéndoles: ¿Por qué comen y beben con semejante escoria?. 31 Jesús les contestó: La gente sana no necesita médico, los enfermos sí. 32 No he venido a llamar a los que se creen justos, sino a los que saben que son pecadores y necesitan arrepentirse. NTV.

Llevar a una persona sana a un hospital o centro médico para que lo chequeen los especialistas de la salud, es algo ilógico, ya que si el paciente no presenta ninguna clase de sintomatologías, los médicos no sabrían de que tratarle. Caso contrario sucede con un paciente enfermo, ya que ellos presentan sintomatologías y los médicos están capacitados para dar alivio a los síntomas de sus pacientes. Algo similar sucede en el ámbito espiritual. Toda persona que se cree santa y sin pecados, jamás va a acudir a una iglesia en búsqueda del perdón de sus pecados, pero una persona que es consciente de que es pecador, si lo va a hacer. Esa persona buscará un lugar donde le puedan ayudar a encontrar el perdón de sus pecados y la salvación para su alma. Jesucristo vino a este mundo justamente para dar perdón a las personas que necesitan ser perdonados de sus pecados, por eso cuando estuvo en este mundo, se relacionó con la mayoría de ellos y les extendió el perdón a sus pecados.

Con este deseo de perdonar a los pecadores, Jesucristo llamó a un pecador para que sea uno de sus discípulos. El Señor llamó a un cobrador de impuestos para que sea uno de sus discípulos, y este hombre aceptó el llamado del Señor y lo dejó todo para seguirlo. Con la alegría de haber sido escogido pese a su condición pecaminosa, Leví organizó un banquete, donde su invitado de honor era Jesucristo. A ese banquete también fueron invitados los discípulos de Jesús, al igual que una gran multitud de sus antiguos amigos que también trabajaban en el oficio de la cobranza de impuestos. Levi, sin duda invitó a sus amigos para que conocieran al hombre que había acabado de cambiar su vida, también quería honrar públicamente al Señor, y testificar públicamente acerca de su nueva adhesión.

La mayoría de los invitados al banquete preparado por Leví, eran personas repudiadas por la sociedad judía, pues los cobradores de impuestos eran considerados igual de pecadores como lo eran los ladrones, y los asesinos. Por eso los cobradores de impuestos estaban excomulgados de la sinagoga. Esta mala fama se debía a que la mayoría de los cobradores de impuestos, cobraban los impuestos por encima de lo legal, inclusive inventaban cada vez nuevos impuestos para sacar más dinero de los habitantes. Nadie se les podía oponer porque estaban bajo la protección de Roma. Por todo esto, ningún judío fraternizaba con ellos, y peor sentarse a compartir el pan y el vino. Pero Jesucristo siendo judío, compartía la mesa con ellos y esto no les agradó a los fariseos y a los escribas, razón por lo cual lo reprocharon. Los fariseos observaban celosamente la ley de Levítico la de no mezclarse con los pecadores, pues ellos se creían santos y sin pecados. Jesús respondió a las críticas de los fariseos y escribas comparándose a sí mismo con un médico. Les dijo que la tarea del médico es la de asociarse con los enfermos, porque ellos son los únicos que necesitan de sus cuidados profesionales. De la misma manera, Él como un médico espiritual, debía compartir su tiempo con los pecadores como Levi y sus amigos para llevarlos al arrepentimiento, y no con personas que se creían justas y libres de todo pecado.

---

Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/jesus-is-life1/message

Send Message to Devocional Bíblico Jesus Is Life

Verified Podcast

Devocional Bíblico Jesus Is Life Twitter Feed

Devocional Bíblico Jesus Is Life Facebook Timeline

Reviews for Devocional Bíblico Jesus Is Life